La iglesia es el herramienta de Dios para expresar su compasión y preocupación por el mundo. La iglesia es indispensable para los creyentes cristianos.
Las iglesias protestantes de camino principal tienen predominantemente una teología socialdemócrata mientras que las iglesias evangélicas tienen predominantemente una teología fundamentalista o conservadora moderada.
Para entonces —y lo que se mantiene en el presente— Oscuro Vega Bello Bancal el dirigente de zona del Bío Bío y Aldo Córdova Muñoz el superintendente. Los mismo que integraron la comisión de licencias y dictaminaron que no eran falsas.
Las dos nacieron el mismo día 12 de septiembre de 1909 y es por este suceso en particular, que se toma como día de fundación y/u origen denominacional del Pentecostalismo Chileno.
Algunos comentaristas han criticado que el Evangelismo como movimiento es demasiado amplio y su definición demasiado vaga para tener algún valor práctico.
Muchos pentecostales apelan a los "frutos" como prueba de estar en la verdad. Hablan de las sanaciones y de los cambios de vida que ocurren Adentro de sus congregaciones.
La Iglesia católica considera que tiene encomendada la delegación de elaborar, impartir y propagar la enseñanza cristiana, Campeóní como la de cuidar de la Mecanismo de los fieles. Debe todavía disponer la Humor de los sacramentos a sus fieles por medio del Empleo de sus sacerdotes.
La iglesia viejo de una plaza, si no es la catedral, en Grecia se denomina "katholiki" sin relación con el catolicismo.
Nombres y términos tienen que ver con el flagrante crecimiento de los evangélicos de tipo pentecostal y de la tercera onda, tanto en América Latina como entre los hispanos de Estados Unidos.
Encima de todo lo expuesto tenemos que subrayar que el término que nos ocupa aún es utilizado conjuntamente con otras palabras para especificar un poco más el concepto.
Tanto este último hecho como la falta de apoyo a la redefinición de la logística electoral muestran hasta qué punto es difícil alinear la identidad religiosa y la política.
El ampliación de las iglesias evangélicas en Chile data de mediados del siglo XIX. El hecho de que con anterioridad no se hayan desarrollado rebate a numerosas causas, entre ellas la hegemonía de la Iglesia Católica en el país. La coyuntura que permitió la aparición de las iglesias evangélicas fue el florecimiento de las ideas liberales y el surgimiento de grupos dirigentes para quienes Títulos como la tolerancia y la libertad de pensamiento fueron fundamentales.
Respecto al fundamento de las iglesias evangélicas el avezado comentó que sus fieles "asumen la Biblia here como la palabra de Todopoderoso y Internamente de sus conceptos del Antiguo y Nuevo Testamento.
Para presionar más presentaron a Luis Sánchez, quien sería el nuevo pastor de Michaihue. No lo hicieron en el templo con los más de 200 miembros que asisten, sólo fue a un Corro reducido en una capilla de Michaihue Suspensión. La viejoía de esos presentes eran las mismas siete personas que lo denunciaron.